- ¡En oferta!
Referencia: SERFI0004
Marca: SERFI
Famoss 1L, Fipronil Insecticida Neurotoxico Accion Contacto Ingestion, Farmex
Insecticida del grupo de los fenilpirazoles o fiproles que actúa por contacto e ingestión y con buen efecto residual.
Fipronil 200 g/L
Aditivos c.s.p. 1.0 L
FAMOSS® actúa por contacto e ingestión, con limitada actividad sistémica en algunos cultivos monocotiledóneos.
FAMOSS® es un insecticida neurotóxico que interviene a nivel de la transmisión nerviosa postsináptica. Su ingrediente activo, el fipronil, inhibe el flujo de iones cloro hacia el interior de la neurona durante la transmisión nerviosa postsináptica. Este flujo es normalmente regulado por el receptor del ácido gamma-amino butírico (GABA). El GABA es uno de los principales neurotransmisores inhibitorios del sistema nervioso y su función es regulada por receptores ionotrópicos que constituyen los canales iónicos (en este caso del cloro). Una vez ligados, el complejo canal/receptor traduce la señalización del GABA e inicia un flujo de iones cloro hacia el interior de la célula, el cual hiperpolariza la membrana postsináptica de la neurona y crea el diferencial de potencial requerido para continuar con el impulso eléctrico del mensaje nervioso. El fipronil al asociarse con el receptor del GABA limita o inhibe el ingreso de los iones cloro e interfiere de esta manera con la transmisión nerviosa, lo cual en el caso de los insectos se traduce en convulsiones que se asocian con anormales descargas eléctricas masivas en su sistema nervioso, provocándole la muerte.
|
CULTIVO
|
PLAGA
|
DOSIS
(mL/cil de 200 mL)
|
P.C.
(días)
|
L.M.R.
(p.p.m.)
|
|
|
NOMBRE COMÚN
|
NOMBRE CIENTÍFICO
|
||||
|
Cebolla |
Trips |
Thrips tabaci
|
200 - 250 |
21 |
0.02 |
|
Papa |
Gorgojo de los Andes |
Premnotrypes suturicallus
|
200 |
14 |
0.02 |
|
Arroz |
Mosca minadora del arroz |
Hydrellia wirthi
|
250 |
15 |
0.01 |
|
Chinche de la Espiga |
Oebalus poecilus
|
250 |
|||
|
Espárrago |
Mosquilla de los brotes |
Prodiplosis longifila
|
200 |
21 |
0.005 |
|
Mango |
Trípido de listas rojas |
Selenothrips rubrocinctus
|
75 - 100 |
60 |
0.005 |
FAMOSS® se emplea por aspersión foliar. Para su aplicación pueden emplearse equipos de aspersión manuales, a motor o montados sobre el tractor. Para la calibración de los equipos personales (manuales o a motor) previamente se aplica un área definida (100 m2), se mide el volumen empleado y, por regla de tres, se lleva al volumen requerido para una hectárea. Para equipos montados se colocan recipientes en cada boquilla y a una velocidad y tiempo definido del tractor (10 km/h, 1 minuto) se mide el volumen aplicado y, también por regla de tres, se lleva al volumen requerido para una hectárea.
No realizar más de 2 aplicaciones por campaña/año. El intervalo de aplicación es de 14 días o más.
FAMOSS® es compatible con la mayoría de plaguicidas a excepción de aquellos de reacción fuertemente alcalina. Es compatible con aguas de pH ácido y neutro; pero reduce su eficacia cuando se emplean aguas excesivamente alcalinas, a un pH > 9.
No reingresar sin protección a un campo aplicado hasta 24 horas después de la aplicación. Mantener alejado al ganado durante este período.
FAMOSS® no ha mostrado síntomas de fitotoxicidad luego de ser aplicado a las dosis recomendadas.
Referencia: SERFI0004
Marca: SERFI
Referencia: AVGPEST0002L
Marca: Avgust Crop Protection
Referencia: 2694500000
Marca: PG
Referencia: CERTERO1LCNG
Marca: Neoagrum
Referencia: PYRIPROX051KG
Marca: Farmex
Referencia: AGROKG00017
Marca: Agroklinge
Referencia: GRUPAND0029
Marca: Grupo Andina
Referencia: AGREV00127
Marca: Agrevo
Referencia: BAYERVAY001L
Marca: Bayer
Referencia: SICINSPK100
Marca: SICompany
Referencia: SILVESTRE0036
Marca: Silvestre
Referencia: SICINSNIV1
Marca: SICompany
Referencia: BY00003
Marca: Farmex
Referencia: PESTARIS0024
Marca: ARIS
Referencia: BY00012
Marca: Bayer
Referencia: SICVOLTRON1L
Marca: SICompany
Referencia: MONTANAAG0003
Marca: Montana
Referencia: IAVEXTROM1L
Marca: SICompany
Referencia: SICINSAC200
Marca: SICompany
Referencia: 2010996
Marca: Farmex
Referencia: IAVALONE1L
Marca: SICompany
Referencia: AVGPEST0001
Marca: Avgust Crop Protection
Referencia: RAPIDASHSIC200
Marca: caisac
Referencia: AGREV00143
Marca: Agrevo
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
Reporte enviado
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su reseña no pudo ser enviada