Kemate 800WG 500gr Glufosinato de Amonio Herbicida Accion Contacto Amplio Espectro, SICompany
Modo y Mecanismo de Acción.
KEMATE 800 WG actúa inhibiendo la actividad de la glutamina sintetasa; enzima que convierte el glutamato y el amoníaco en glutamina. La acumulación de amoníaco en la planta destruye las células e inhibe directamente las reacciones del fotosistema I y del fotosistema II. El amoníaco reduce también el gradiente de pH a través de la membrana, lo que puede desacoplar los procesos de fotofosforilación.
KEMATE 800 WG es un herbicida de contacto con un movimiento ascendente dentro de los tejidos tratados, con una penetración rápida dentro de tejidos en activo crecimiento.
KEMATE 800 WG una vez dentro de los tejidos genera una disminución gradual de la actividad fotosintética generando una necrosis de los tejidos afectados hasta llevar al colapso de las malezas afectadas.
Condiciones de Aplicación.
En caso de la preparación de la mezcla, llenar el cilindro o tanque de aplicación con agua limpia hasta la mitad, en un rango de pH entre 5 – 8 para asegurar la estabilidad de los ingredientes activos del formulado, luego agitar el producto revolviendo constantemente y completar con agua hasta el volumen requerido.
Aplicar el producto a primeras horas de la mañana o por la tarde, evitando las horas de máxima radiación, para facilitar la toma del producto en las malezas tratadas.
Aplicar el producto en los cultivos recomendados usando boquillas de abanico y asegurando la cobertura del área foliar de las malezas.
Usar equipo de protección personal (EPP) durante el uso, mezcla y aplicación del producto.
Compatibilidad del Producto.
KEMATE 800 WG es compatible con la mayoría de plaguicidas. Sin embargo, se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad.
Fitotoxicidad.
No es fitotóxico bajo las recomendaciones de uso dadas, con nuevas variedades o híbridos se recomienda realizar pruebas previas.
Frecuencia y Época de la aplicación.
Debe aplicarse en post-emergencia, durante el crecimiento activo de las malezas. Realizar una aplicación por campaña considerando una cantidad de 800 g/Ha. Se recomienda aplicar dentro de un programa de mantenimiento para el control de malezas.
Cuadro de Usos Recomendado
| Cultivo | Plaga | Dosis | P.C. (días) | L.M.R. (ppm) |
| NOMBRE COMUN | NOMBRE CIENTIFICO | (kg/200L) |
| Palto | Amor seco | Bidens pilosa | 0.3 - 0.5 | 7 | 0.1 |
| Pata de gallina | Eleusine indica |
| Vid | Amor seco | Bidens pilosa | 0.3 - 0.5 | 28 | 0.15 |
| Yuyo | Amaranthus dubius |
| Pata de gallina | Eleusine indica |