- Fuera de stock
Amepax 4L, Ametrina 50 SC, Agrevo
CARACTERISTICAS:
AMEPAX 500 SC, es un herbicida pre - post emergente del grupo de las Triazinas para el control de malezas de hoja ancha (dicotiledóneas) y malezas hoja angosta (monocotiledóneas), selectivo al cultivo de la caña de Azúcar y otros (quinua, café y banano). Proporciona buen control durante el tiempo crítico de competencia de las malezas.
MODO DE ACCION:
AMEPAX 500 SC, es un herbicida selectivo sistémico debido a que se absorbe por las hojas y una gran cantidad lo hace por el suelo vía radicular; una vez dentro, se transporta por la savia acropetalmente vía xilema alcanzando los tejidos internos de los ápices y se acumula en los puntos meristemáticos. Se utiliza para el control selectivo de malezas gramíneas y de hoja ancha principalmente en el cultivo de caña de azúcar. Tiene efecto residual prolongado, dependiendo de la textura del suelo, el clima y dosis, puede actuar de 6 a 10 semanas en el suelo.
MECANISMO DE ACCION:
AMEPAX 500 SC; Tiene un efecto dentro de la maleza, Bloquea el transporte de electrones, inhibiendo la reacción de Hill en los cloroplastos, lo que origina un bloqueo del proceso de Fotosíntesis, hasta causar la muerte de las malezas.
RECOMENDACIONES DE USO:
|
CULTIVO
|
ENFERMEDAD
|
Dosis L/Ha
|
P.C
No. Días
|
LMR
ppm
|
|
|
Nombre Común
|
Nombre Científico
|
||||
|
Caña de Azúcar |
Pata Gallina Rabo de Zorro Chamico
Verdolaga Amor seco Yuyo |
Eleusine indica Setaria verticilata Datura stramonium
Portulaca oleraceae Biden pilosa Amaranthus dubius |
3 |
N.A* |
0.05 |
FRECUENCIAY MOMENTO DE APLICACIÓN
AMEPAX 500 SC; debe de aplicarse sobre terreno bien preparado (mullido) y humedad adecuada (Capacidad de campo). La dosis a aplicar varía dependiendo de la textura del suelo, así en suelos pesados debe de utilizarse la dosis más alta que se recomienda en la etiqueta. Aun cuando Amepax 500 SC; tenga una buena acción herbicida en pre-emergencia, los mejores resultados se obtienen aplicándolo en post-emergencia temprana de las malezas, esto es, desde la emergencia hasta cuando la maleza alcance un desarrollo máximo de 5 - 10 cm de altura. Aplicar en plantas en activo crecimiento de 4 a 8 hojas (10 centímetros de altura), sin estrés por falta de agua. Malezas más desarrolladas habrán ya perjudicado el cultivo y/o requerirán dosis más elevadas.
COMPATIBILIDAD:
AMEPAX 500 SC, es compatible con la mayoría de plaguicidas de uso común, incompatible con sustancias alcalinas y sustancias de reducción.
REINGRESO A UN ÁREA TRATADA
El ingreso al área tratada es de 48 horas después de la aplicación
FITOTOXICIDAD
AMEPAX 500 SC no es fitotóxico siguiendo las recomendaciones de la etiqueta.
CATEGORIA TOXICOLOGICA
Ligeramente peligroso. Cuidado – Azul.
Referencia: HERB000026
Marca: CAPEAGRO
Referencia: HERAD00102
Marca: AQS
Referencia: PESTARIS0015
Marca: ARIS
Referencia: 2007465
Marca: Farmex
Referencia: AGREV00175
Marca: Agrevo
Referencia: HERAD00101
Marca: AQS
Referencia: GRUPAND0074
Marca: Grupo Andina
Referencia: FUEGO4LGLYNG
Marca: Neoagrum
Referencia: FUEGO1LGLYNG
Marca: Neoagrum
Referencia: MONTANAAG0020
Marca: Montana
Referencia: PESTARIS0013
Marca: ARIS
Referencia: AGREV00177
Marca: Agrevo
Referencia: BAYERSAT005L
Marca: Bayer
Referencia: PESTARIS0016
Marca: ARIS
Referencia: GRUPAND0079
Marca: Grupo Andina
Referencia: SENIOR1LLING
Marca: Neoagrum
Referencia: MONTANAAG0016
Marca: Montana
Referencia: MITTA1LMETNG
Marca: Neoagrum
Referencia: AGREV00180
Marca: Agrevo
Referencia: AGREV00168
Marca: Agrevo
Referencia: AGROKG00014
Marca: Agroklinge
Referencia: MONTANAAG0031
Marca: Montana
Referencia: AVGUSTCROP0026
Marca: Avgust Crop Protection
Referencia: BY000022
Marca: Bayer
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
Reporte enviado
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su reseña no pudo ser enviada
Amepax 4L, Ametrina 50 SC, Agrevo