- ¡En oferta!
Referencia: 2010755
Marca: Farmex
Nemispor 1Kg, Mancozeb, Fungicida que actua por contacto, Neoagrum
NEMISPOR® 80 PM actúa por contacto sobre hongos fitopatógenos. Inactiva los grupos SH de aminoácidos, proteínas y enzimas de las células de los patógenos. El isotiocianato inactiva grupos sulfídricos que son sustancias esenciales en la fisiología de las células de las esporas, las que mueren aun cuando hayan germinado.
Controla mancha negra de la hoja, mancha carmelita, cercosporiosis, antracnosis, podredumbre gris de las flores, moho gris, hielo fungoso o rancha, mancha foliar.
Cultivos en los que se usa: algodón, arroz, espárrago, mango, naranjo, palto, papa, pimiento, tomate, vid.
| Nombre comercial | Nemispor 1Kg - Caja |
| Ingrediente activo | Mancozeb |
| Concentración | 800 g/kg |
| Formulación | Polvo Mojable |
| Clase de Uso | Fungicida Agrícola |
| Grupo químico | Dithiocarbamato |
| CULTIVO | ENFERMEDAD | DOSIS | P.C. (días) | L.M.R. (ppm) | |
| Nombre Común | Nombre Científico | kg/200 L | |||
| ALGODÓN | Mancha negra de la hoja | Alternaria tenuis | 0.4 - 0.5 | 28 | 2 |
| ARROZ | Mancha carmelita | Helminthosporium oryzae | 0.4 - 0.5 | 28 | 0.2 |
| ESPÁRRAGO | Cercosporiosis | Cercospora asparagi | 0.6-0.8 | 28 | 0.1 |
| Roya | Puccinia asparagi | 0.6 | 28 | 0.1 | |
| MANGO | Antracnosis | Colletotrichum gloeosporioides | 0.75 | 14 | 2 |
| NARANJO | Podredumbre gris de las flores | Botrytis cinerea | 0.4 - 0.5 | 28 | 2 |
| PALTO | Moho gris | Botrytis cinerea | 0.5 – 0.6 | 21 | 0.05 |
| PAPA | Hielo fungoso o Rancha | Phytophthora infestans | 0.4 - 0.5 | 28 | 0.1 |
| Mancha negra de la hoja | Alternaria solani | 0.4-0.5 | 28 | 0.1 | |
| PIMIENTO | Mancha foliar | Alternaria solani | 0.75 | 7 | 2 |
| Moho gris | Botrytis cinerea | 0.75 | 7 | 2 | |
| TOMATE | Hielo fungoso o Rancha | Phytophthora infestans | 0.4 - 0.5 | 10 | 2 |
| Mancha negra de la hoja | Alternaria solani | 0.4 - 0.5 | 10 | 2 | |
| VID | Moho gris | Botrytis cinerea | 0.6 | 30 | 2 |
PC: Periodo de Carencia (días). LMR: Límite máximo de residuo
NEMISPOR® 80 PM es un fungicida polvo mojable que por su gran micronización, aumenta su área de cobertura y tiene más resistencia al lavado.
NEMISPOR® 80 PM es de amplio espectro de acción que previene e inhibe infecciones causadas por hongos en plantas al proporcionar una capa protectora a los tejidos.
NEMISPOR® 80 PM actúa por contacto sobre hongos fitopatógenos. Inactiva los grupos SH de aminoácidos, proteínas y enzimas de las células de los patógenos. El isotiocianato inactiva grupos sulfídricos que son sustancias esenciales en la fisiología de las células de las esporas, las que mueren aun cuando hayan germinado. En las plantas, el producto se metaboliza dando lugar a cationes inorgánicos de Zinc y Manganeso, los cuales utiliza como nutrientes.
NEMISPOR® 80 PM debe ser premezclado con agua antes de ser vertido al tanque de aplicación para conseguir a si una mezcla uniforme, finalmente asperjar el fungicida con un equipo de aplicación debidamente calibrado. Aplicar tratando de cubrir todo el follaje debido a la acción por contacto y preventiva.
NEMISPOR® 80 PM debe ser aplicado al inicio del ciclo del cultivo y antes que se presenten los primeros síntomas de la enfermedad. Por ser un fungicida que actúa en varios sitios tiene bajo riesgo de desarrollo de resistencia.
NEMISPOR® 80 PM es compatible con fungicidas, insecticidas y fertilizantes foliares de uso común, no mezclar con aquellos de reacción alcalina. Es recomendable realizar una prueba de compatibilidad previa.
NEMISPOR® 80 PM no es fitotóxico en los cultivos recomendados si se siguen las recomendaciones dadas en la etiqueta.
Referencia: 2010755
Marca: Farmex
Referencia: GRUPAND0052
Marca: Grupo Andina
Referencia: 2010761
Marca: Farmex
Referencia: SYNPEST009
Marca: Syngenta
Referencia: GOLDSYN1KG
Marca: Syngenta
Referencia: AGROKG00001
Marca: Agroklinge
Referencia: BAYERNAT00100GR
Marca: Bayer
Referencia: BAYERSCA00250ML
Marca: Bayer
Referencia: 1009811
Marca: Farmex
Referencia: SYNAQS00103
Marca: Syngenta
Referencia: GRUPAND0053
Marca: Grupo Andina
Referencia: SICFUNEM1
Marca: SICompany
Referencia: BRSYN1L
Marca: Syngenta
Referencia: SYNPEST004
Marca: Syngenta
Referencia: SICFUNMCH1
Marca: SICompany
Referencia: BY000016
Marca: Bayer
Referencia: BAYERSIL001L
Marca: Bayer
Referencia: BY00008
Marca: Bayer
Referencia: 2007472
Marca: Farmex
Referencia: FUNSICBP1KG
Marca: Silvestre Internacional
Referencia: MONTANAAG0009
Marca: Montana
Referencia: FARGENTA1L
Marca: SICompany
Referencia: BY000044
Marca: Bayer
Referencia: AGREV00154
Marca: Agrevo
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
Reporte enviado
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su reseña no pudo ser enviada