- ¡En oferta!
Amistar Ztra 1L, Azoxystrobin+Ciproconazol Fungicida Agricola Sistemico Preventivo Curativo, Syngenta
Azoxystrobin 200 g/L + Ciproconazol 80 g/L
Fungicida de amplio espectro y efecto de choque con doble mecanismo de acción, posee acción sistémica, translaminar y de contacto que le permite controlar las enfermedades fungosas de manera preventiva, curativa y erradicante. Recomendado para el control de “Piricularia” y “Rhizoctonia” en el cultivo de arroz y “Roya amarilla” en el cultivo de café.
Amistar Ztra ® es un fungicida sistémico que permite controlar las enfermedades fungosas de manera tanto preventiva como curativa.
Amistar Ztra ® se absorbe gradualmente por las hojas y se moviliza tanto por el xilema (sistémico) como traslaminarmente a través de las células.
Amistar Ztra ® inhibe la respiración de los hongos al unirse al citocromo b mitocondrial y así bloquear la transferencia de electrones entre el citocromo b y el citocromo c; de esta manera se evita la energía necesaria para su crecimiento y desarrollo.
Amistar Ztra ® inhibidores de la síntesis de ergosterol.
El Azoxystrobin actúa como inhibidor de la respiración mitocondrial mediante la unión del sitio Qo del citocromo b, interrumpiendo el ciclo de energía dentro del hongo. Interfiere en el ciclo de vida del hongo, principalmente durante la germinación de las esporas y la penetración del tejido.
El ciproconazol (CCZ) pertenece al grupo de los triazoles, inhibidores de la biosíntesis del ergosterol (EBI’s). Actúa en el hongo patógeno durante la penetración y formación de haustorios. CCZ detiene el desarrollo de hongos interfiriendo con la biosíntesis de las membranas celulares.
Azoxystrobin muestra absorción gradual en las hojas. Es sistémico vía xilema, siendo transportado acropetalmente y de forma translaminar dentro de las hojas. Debido a este particular modo de acción debe ser aplicado de manera preventiva.
CCZ es absorbido por la planta y distribuido acropetalmente. Tiene una fuerte actividad preventiva y curativa.
A pesar que el modo de acción permite el uso protectante y curativo, se recomienda aplicar el producto lo suficientemente temprano para evitar daño irreversible en el cultivo y la formación de la enfermedad.
Amistar Ztra ® es la combinación de dos fungicidas, azoxystrobin y cyproconazol. Amistar Ztra ® tiene actividad sistémica.
Agitar bien el envase antes de utilizar el producto.
Para la preparación, verter la cantidad de Amistar Ztra ® a utilizar en la mitad del volumen de agua a aplicar, agitar bien hasta obtener una solución estable y completar la cantidad de agua. En caso utilice un surfactante no iónico, añádalo de último y vuelva a agitar.
Amistar Ztra ® puede ser aplicado con cualquier equipo terrestre, pulverizadora manual, atomizadora o equipo tractorizado, siempre que se encuentre en buen estado de funcionamiento y provisto de boquillas adecuadas (de preferencia del tipo cono vacío).
| Cultivo | Blanco Biológico | Dosis mL/ha | P.C. | L.M.R. | |
| Nombre Común | Nombre Científico | (días) | (ppm) | ||
| Arroz | Añublo | (Rhizoctonia solani) | 0.4 | 45 | *5.00 / **0.10 |
| Quemado | (Pyricularia grisea) | 0.45 | |||
| Café | Roya amarilla | Hemileia vastatrix | 0.5 | 15 | *0.1 / **0.1 |
| Ojo de pollo | Mycena citricolor | ||||
•No reingresar al área tratada antes de las 24 horas posteriores a la aplicación.
•Amistar Ztra ® puede ser mezclado con la mayoría de insecticidas y fungicidas más comúnmente utilizados. Se recomienda elaborar una pre-mezcla de pequeña escala para estudiar la compatibilidad de los productos.
•Siempre que Amistar Ztra ® se aplique de acuerdo a las indicaciones que se dan, no se han reportado problemas de fitotoxicidad en espárrago a la dosis recomendada.
Referencia: EXCELL0001
Marca: Bayer
Referencia: 2000092
Marca: Farmex
Referencia: GRUPAND0012
Marca: Grupo Andina
Referencia: SILVESTRE0018
Marca: Silvestre
Referencia: SILVESTRE0015
Marca: Silvestre
Referencia: BY00005
Marca: Bayer
Referencia: AVGUSTCROP0018
Marca: Avgust Crop Protection
Referencia: SICFUNDOM100
Marca: SICompany
Referencia: CHEMFAR1L
Marca: Farmagro
Referencia: PESTARIS0021
Marca: ARIS
Referencia: SICFUNEM1
Marca: SICompany
Referencia: BY000032
Marca: Bayer
Referencia: 2003224
Marca: Farmex
Referencia: GRUPAND0082
Marca: Grupo Andina
Referencia: MONTANAAG0023
Marca: Montana
Referencia: AVGUSTCROP0012
Marca: Avgust Crop Protection
Referencia: SILVESTRE0020
Marca: Silvestre
Referencia: AVGUSTCROP0021
Marca: Avgust Crop Protection
Referencia: AGREV00165
Marca: Agrevo
Referencia: 2010755
Marca: Farmex
Referencia: GOLDSYN1KG
Marca: Syngenta
Referencia: MONTANAAG0009
Marca: Montana
Referencia: AGREV00158
Marca: Agrevo
Referencia: 2010506
Marca: Farmex
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
Reporte enviado
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su reseña no pudo ser enviada
Amistar Ztra 1L, Azoxystrobin+Ciproconazol Fungicida Agricola Sistemico Preventivo Curativo, Syngenta
Azoxystrobin 200 g/L + Ciproconazol 80 g/L
Fungicida de amplio espectro y efecto de choque con doble mecanismo de acción, posee acción sistémica, translaminar y de contacto que le permite controlar las enfermedades fungosas de manera preventiva, curativa y erradicante. Recomendado para el control de “Piricularia” y “Rhizoctonia” en el cultivo de arroz y “Roya amarilla” en el cultivo de café.