- ¡En oferta!
Referencia: GRUPAND0120
Marca: Grupo Andina
Chaufer 1Kg, Hierro Soluble Quelatizado Fertilizante Soluble Corrector Deficiencia Hierro, BASF
Es un fertilizante a base de Hierro quelatizado (EDDHA) con 6 % Fe. Para el tratamiento preventivo y curativo de deficiencias de Hierro (clorosis).
Datos técnicos:
6.0 % Hierro soluble en agua, (100 % quelatado con EDDHA)
4.8 % Hierro quelatado por orto-orto EDDHA
Agente quelatante:
Ethylenediamin-di-(o-hydroxiphenylaceticacid) [EDDHA]
Chaufer® es un fertilizante a base de Hierro quelatizado (EDDHA) con 6 % Fe. Para el tratamiento preventivo y curativo de deficiencias de Hierro (clorosis).
Datos técnicos:
Contenido hierro:
6.0 % Hierro soluble en agua,(100 % quelatado con EDDHA)
4.8 % Hierro quelatado por orto-orto EDDHA
Agente quelatante: Ethylenediamin-di-(o-hydroxiphenylaceticacid) [EDDHA]
pH: 8 (1 % solución)
Estabilidad: Estable en soluciones de pH 4 a10
Propiedades físicas: Homogéneo, microgranulado de color rojizo marrón oscuro
Tamaño de partícula: 95 % < 0.5 mm
Densidad: aprox. 600 – 800 g/l
Solubilidad: En las concentraciones recomendadas es completamente soluble en agua.
Chaufer® es altamente higroscópico y por eso no debe ser almacenado con el envase abierto y se debe mantener cerrado después de su uso. El producto se puede mantener almacenado en su envase original sellado por varios años a temperaturas moderadas.
Para tratamientos preventivos las dosis de aplicación bajas son suficientes. Las dosis altas son recomendadas para cultivos/variedades que son altamente susceptibles a clorosis de
Hierro, suelos con un alto pH y/o ricos en carbonatos.
Para tratamientos curativos son recomendadas las dosis altas. Para plantas que muestran clorosis severas el tratamiento se debe repetir después de 2-3 semanas.
En sistemas de irrigación directos las dosis de arriba pueden ser reducidas en 25%. Es recomendado dividir la dosis resultante en 3 o más aplicaciones por período vegetativo (concentración max. 0.2%)
|
Dosis de aplicación:
|
|
||||||
|
Cultivo
|
|
Chaufer® (g/planta)
|
|
||||
|
Árboles Frutales
|
Vivero
|
Inicio producción
|
Máxima Producción
|
||||
|
Frutales |
|
|
|
||||
|
Cítricos |
10 - 30 |
40 - 60 |
75 - 100 |
||||
|
Durazno |
10 - 30 |
30 - 60 |
75 - 100 |
||||
|
Ciruelo |
5 - 10 |
15 - 30 |
40 - 50 |
||||
|
Manzana/peras |
15 - 25 |
20 - 40 |
60 - 80 |
||||
|
Palta Vid: |
5 - 10 |
7 - 10 |
15 - 20 |
||||
|
Uva de mesa |
5 - 10 |
10 - 15 |
15 - 20 |
||||
|
Uva para vino |
3 - 5 |
5 - 7 |
7 - 10 |
||||
|
Otros cultivos:
|
|
|
|
||||
|
Hortalizas:
Ciclo corto 60 - 80 g/100 m2 Ciclo largo 100 - 150 g/100 m2 Fresas 100 - 150 g/100 m2 Melones 100 - 150 g/100 m2 Ornamentales: Plantas en maceta Repetir tratamiento con 0.2 % solución o Mezcla/incorporar 30 - 60 g por m3 sustrato/sueloPlantas en macetas 5 - 10 g/m2
|
|
|
|
||||
Chaufer® es aplicado al suelo. Normalmente es suficiente una aplicación por periodo vegetativo. La aplicación foliar no es recomendada.
Experiencias muestran que aplicaciones en forma disuelta lleva a los resultados deseados de forma más rápida. La concentración de la solución final no debe exceder 2% (para sistemas de irrigación directa y tratamiento para plantas en macetas y contenedores no debe exceder el
0.2%)
Alternativamente (por ejemplo reducir costos de labor) Chaufer® puede ser aplicado en forma sólida. Esto se puede realizar en forma manual o con un aplicado de fertilizantes. Se tiene que observar que el producto tiene que ser ligeramente incorporado o regado después de la aplicación.
Formas de Aplicación:
Aplicación al suelo (convencional):
Aplique la solución con una profundidad de 5 - 20 cm. En cualquiera de los surcos o en agujeros alrededor de la planta (en huerto 4-6 agujeros por planta aprox. 30 cm. del tronco), o aplicándolo en forma sólida y tapándolo posteriormente.
Aplicación en spray
La solución uniformemente es rociada sobre la superficie de suelo (no hacer aplicación foliar preferentemente antes de lluvia o irrigación.
Inyección:
Inyecte la solución en la zona de raíz con un instrumento conveniente.
Fertirrigación
Alimente la solución de madre (como máximo el 7.5 %) en el sistema de irrigación.
Referencia: GRUPAND0120
Marca: Grupo Andina
Referencia: YARAKABAL50KG
Referencia: YARATRISTAR50KG
Referencia: YARATEREXO50KG
Referencia: GRUPSEM2102
Marca: Grupo Andina
Referencia: PAPANPK50KG
Referencia: GRUPAND0087
Marca: Grupo Andina
Referencia: AGREV00095
Marca: Agrevo
Referencia: GRUPAND0090
Marca: Grupo Andina
Referencia: GRUPAND0118
Marca: Grupo Andina
Referencia: ACIDOH3PO435K
Referencia: SULMAGMONO25KG
Referencia: GRUPAND0099
Marca: Grupo Andina
Referencia: GRUPAND0088
Marca: Grupo Andina
Referencia: GRUPAND0092
Marca: Grupo Andina
Referencia: HAIFANK13046
Referencia: MONOAMAP25KG
Referencia: GRUPAND0091
Marca: Grupo Andina
Referencia: GRUPAND0111
Marca: Grupo Andina
Referencia: SULFATOK50KG
Referencia: YARANITRABOR50
Referencia: POLISULFATO50KG
Referencia: ROMERO20202050KG
Referencia: GRUPAND0095
Marca: Grupo Andina
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
Reporte enviado
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su reseña no pudo ser enviada